5 técnicas sencillas para la Relaciones interpersonales complicadas



>A la gente le gusta estar rodeada de buenos oyentes porque los hace comprobar escuchados y comprendidos. Si desea educarse a conectarse con otros, este consejo es una excelente manera de comenzar.

Cultura y sociedad: Las expectativas culturales sobre cómo se deben expresar las emociones pueden tolerar a las personas a reprimirse o desconectarse de sus sentimientos.

Respeta los‍ límites de las ​personas: No fuerces temas; respeta lo que la otra‍ persona desee compartir.

La desconexión emocional se relaciona con el trauma psicológico. Si mi doctrina nervioso se calienta, tal como si fuera un microondas, cuando no acercamiento ninguna forma de aminorar la temperatura, pues busco un enchufe para desconectarlo de la corriente eléctrica.

Mantén una actitud abierta y no defensiva ante sus observaciones, tenlas en cuenta sin comprarlas a ciegas ni negándolas a vapor.

Esto implica expresar nuestras preocupaciones y deposición de modo clara y respetuosa, y averiguar soluciones mutuamente satisfactorias.

Ofrece una‍ sonrisa: Una sonrisa puede romper el hielo y hacer que los demás se sientan cómodos.

Prestar atención de verdad: Prestar atención de verdad a lo que la otra persona está diciendo puede ayudar a Sensación de aislamiento aminorar la timidez y establecer conexiones emocionales. Al demostrar interés en las palabras de los demás, podemos ocasionar un ambiente de confianza y seguridad.

Contar con el apoyo de un profesional de la salud mental puede proporcionar enormemente este proceso de sanación y de reconstrucción emocional.

Otra organización útil es consagrar tiempo a actividades que nos permitan desconectar de la tecnología y reconectar con la naturaleza, como atinar paseos al aire osado, practicar jardinería o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad en un parque.

Si te resulta difícil identificar tus detonantes por ti mismo, considera consultar a un terapeuta o psicólogo. Un profesional puede ayudarte a explorar tus emociones y patrones de comportamiento de modo más profunda.

Hay quien fuerza en exceso y acaba derivando en la falsedad, en el postureo o en esa conducta que crea más distancia que cercanía.

Adicionalmente, el excesivo énfasis en la razón y el desprecio por las emociones pueden contribuir al aislamiento social. Las personas que padecen este trastorno pueden evitar situaciones sociales y relaciones cercanas conveniente a su incapacidad para manejar o expresar sus propias emociones y por miedo a ser juzgadas o rechazadas por otros si revelan sus sentimientos.

Las principales consecuencias que puede traer la desconexión emocional en la vida de una persona, son:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *